Playas de Barcelona

Las 8 mejores playas de Barcelona en autocaravana

¿Te vas de escapada a Barcelona? Algunos la llaman la ciudad de la arquitectura poco convencional; otros, el centro de la comida deliciosa. Pero lo que muchos olvidan es que Barcelona tiene mucho más que sus emblemáticos lugares de interés, sus singulares jardines y su cocina de primera clase.

La costa catalana es conocida por sus impresionantes playas y su clima espectacular para los amantes del mar y los deportes acuáticos. Barcelona tiene la suerte de ser una de las pocas ciudades que abrazan el litoral. Además, las playas de Barcelona ofrecen algo para todos los gustos. Desde playas de color miel hasta aguas azules y transparentes, Barcelona tiene algunas de las mejores playas de la costa catalana. Haznos caso: no querrás saltarte la maravillosa costa barcelonesa. Así pues, la ciudad condal cuenta con un litoral resplandeciente que se extiende a lo largo de cinco kilómetros, rebosante de lugares increíbles para los bañistas y los que prefieren tomar el sol.

El sol mediterráneo, la arena dorada y el envidiable clima durante todo el año deslumbran a cualquier visitante. Si quieres recibir tu dosis de vitamina D con estilo, te encantarán las preciosas playas de Barcelona. Por ello, te recomendamos que no termines tu viaje en la primera playa de arena que veas en esta ciudad española. Tómate tu tiempo y visita las mejores playas que ofrece Barcelona. Así pues, te lo hemos puesto fácil con nuestra selección de las mejores playas de Barcelona.

Playa de Bogatell

Perfectamente situada entre la Nova Icària y la Mar Bella, la playa de Bogatell ofrece una costa tranquila que se extiende por 600 metros. Dicha playa debe su nombre a un antiguo arroyo que iba desde Vilapicina hasta el mar. Como la mayoría de las playas de la ciudad, la playa de Bogatell fue reformada en los años 80 antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Aquí encontrarás arena limpia, una playa tranquila y una zona para deportes de playa. La bonita playa de Bogatell es un destino perfecto para las parejas mayores y las familias que buscan disfrutar del sol mediterráneo y jugar a juegos como el voleibol y el ping pong. Si prefieres las emociones más intensas, puedes alquilar un kayak y navegar en mar abierto o probar el kitesurf.

Playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta es una playa artificial y uno de los lugares más populares para los bañistas de Barcelona. Al igual que la playa del Bogatell, fue creada a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano. Sus arenas doradas fueron cuidadosamente recogidas y enviadas desde Egipto, creando una impresionante playa en la costa catalana.

La playa de la Barceloneta tiene un ambiente parecido al de Miami. Cuenta con una gran afluencia de gente, un montón de locales de comida junto al mar y un sinfín de lugares de ocio que prometen entusiasmar a cualquier playero. Si quieres tomar el sol y disfrutar de la brisa marina mientras disfrutas de una cerveza fría, éste es el lugar perfecto.

Playa de la Nova Icària

Con una extensión de 415 metros, la Nova Icària es una playa familiar. Es una de las playas de Barcelona más tranquilas y silenciosas, lo que la convierte en un lugar excelente para quienes tienen pequeños y pequeñas. Además de su atractivo tranquilo, ofrece pistas de voleibol, un parque infantil y mesas de ping pong para mantener a todos entretenidos.

Te encantarán las aguas cálidas y poco profundas y con la constante vigilancia de los socorristas. La playa también ofrece una zona adaptada a las personas con discapacidad y sillas anfibias para quienes las necesiten.

Playa de la Mar Bella

¿Prefieres una playa nudista donde puedas borrar libremente tus líneas de bronceado? ¡Te encantará la Playa de la Mar Bella! Esta playa aislada es popular entre los jóvenes playeros. Ofrece aguas azules brillantes, arena dorada y lugares para jugar al fútbol y al voleibol a lo largo de su costa.

Los más golosos sabréis apreciar los numerosos cafés y restaurantes de Poblenou, uno de los barrios de Barcelona más interesantes y cercanos a la playa. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía barcelonesa mientras disfrutas de la fresca brisa del mar.

Playa de Sant Sebastià

Con un ambiente animado, una hermosa playa de arena y una serie de actividades deportivas, la playa de Sant Sebastià es adecuada para parejas jóvenes y adultos. Situada en el extremo oriental de Barcelona y con una extensión de 1.100 metros, es una de las playas más largas de la ciudad.

Sant Sebastià ofrece un maravilloso trozo de arena y sol. Es un lugar ideal para nadadores, surfistas y practicantes de paddleboard. No está tan abarrotada como las playas del Bogatell y la Barceloneta si prefieres un ambiente más tranquilo. Aun así, siempre es recomendable que llegues pronto si quieres conseguir uno de los buenos sitios.

Playa de Sant Miquel

Sant Miquel es una de las playas de Barcelona más antiguas, que lleva el nombre de una iglesia del siglo XVIII en Barceloneta. Es una playa muy concurrida y atrae sobre todo a lugareños y visitantes de la vecina playa de Sant Sebastià.

La extensión de arena suave y dorada como la miel es un lugar ideal para colocar tu sombrilla y extender tu toalla para disfrutar del sol mediterráneo. Las aguas cristalinas de color turquesa ofrecen lugares frescos para nadar y oportunidades para practicar deportes acuáticos. La playa también ofrece muchos servicios, como instalaciones deportivas, heladerías, restaurantes y tiendas.

Playa de la Nova Mar Bella

Gracias a sus favorables condiciones de agua y a su arena prístina, la Nova Bella tiene la suerte de ser una de las pocas playas a las que se les ha concedido el prestigioso galardón de Bandera Azul. Se extiende 420 metros desde Bac de Roda hasta Selva de Mar. Al igual que Bogatell, la Nova Bella es producto de los proyectos de rejuvenecimiento realizados para los Juegos Olímpicos de 1992.

Si te gustan las playas tranquilas en las que lo único que oyes es la brisa marina y el chapoteo de las olas, apreciarás una visita a la playa de la Nova Mar Bella.

Playa de Sant Pol de Mar

La playa de Sant Pol de Mar promete aguas cristalinas y arena dorada. Está a una hora de la ciudad y se considera una de las joyas ocultas de la zona. El encanto de este lugar no es solo nadar y tomar el sol; la costa también ofrece una encantadora sensación de vacaciones rurales gracias a los edificios antiguos y las colinas onduladas que la rodean.

Una vez que hayas terminado de disfrutar de las impresionantes vistas del océano, escapa del calor con un paseo por la ciudad y disfruta de las magníficas vistas de la arquitectura histórica.


Ahora que ya tienes una ideal del itinerario que puedes seguir en autocaravana para disfrutar de las playas de Barcelona, te recomendamos que le eches un vistazo a los mejores destinos de Galicia. Así podrás escoger la opción que más se ajusta a tu próxima aventura.

sobre el autor

Foto del avatar
Laia Cerdán

cuota
descartar